21 septiembre, 2022

Tarjetas de Puesto de Mesa: Cómo Elegirlas y Disponerlas

La mayoría de las parejas utilizan un mesero o un seating para que los invitados encuentren la mesa que les corresponde en la recepción. Son recursos muy útiles, que además tienen un componente estético, puesto que cada vez se cuida más su diseño. 

 

Pero mi consejo es que siempre se combinen con tarjetas de puesto de mesa. El seating muestra la mesa asignada para cada invitado, mientras que la tarjeta de puesto de mesa indica el lugar exacto en el que debe sentarse en ella. 

 

Esta forma de organizar hasta el mínimo detalle la organización de las mesas os permitirá designar los puesto de forma que se fomente la conversación entre los invitados, separar a personas que no tienen nada en común o que no se llevan demasiado bien, acercar a ciertos asistentes con otros de mesas cercanas (por ejemplo, a padres que necesiten estar más cerca de sus niños, si hay mesas de adultos e infantiles) o incluso reservar determinadas sillas para facilitar el acceso a invitados con problemas de movilidad o que lleven un carrito de bebé. 

 

En este post quiero daros algunos consejos para elegir y disponer las tarjetas de puesto de mesa en la recepción de vuestra boda

 

Tarjetas de puesto de mesa: cómo elegirlas y disponerlas


Conviene combinar las tarjetas de puesto de mesa con un seating o con un
mesero, así los invitados pueden localizar el número de mesa y la ubicación de la misma en el espacio en el que se sirva la comida o cena (en caso de que facilitéis también esa información). 

 

Su diseño tiene que armonizar con el del resto de la papelería o al menos con el estilo y color de la decoración de las mesas.

 

Podéis utilizar otros materiales que no sea el papel. El nombre puede bordarse en la servilleta que pongáis en cada puesto de mesa. También puede escribirse en tabletas de metacrilato o madera, en hojas naturales o artificiales, sobre piedras pintadas, sobre objetos simples de cristal... Las opciones son infinitas. 


 

Su tamaño tiene que ser suficiente para que los invitados lo puedan leer.

 

La tipografía debe ser bonita, por supuesto, pero también debe ser legible. Por eso conviene que su tamaño, color y diseño permitan descifrar el nombre sin necesidad de recurrir a un experto en jeroglíficos. 

 

Su diseño debería ser tan bonito que todos los invitados quieran llevársela a casa como recuerdo.  


 

Decidid previamente si queréis que en la tarjeta figure el nombre únicamente, o el nombre y el apellido. Si la boda no es muy formal, os recomiendo que escribáis únicamente el nombre de pila, porque es un gesto más cálido. 

 

Elaborad la lista de tarjetas de puestos de mesa con mucho cuidado, siguiendo la lista de invitados y la planificación de las mesas. Es importante que la repaséis varias veces para no olvidaros de nadie.

 

Mi consejo es que encarguéis (o confeccionéis vosotros mismos) algunas tarjetas en blanco, por si hay algún imprevisto, así podréis sustituir la que se haya perdido o estropeado escribiendo a mano el nombre. 

 

Si hay más de una persona con el mismo nombre, podéis añadirle la inicial de su apellido o cualquier otro detalle que concrete quién es la persona que se debe sentar en ese puesto. En España utilizamos dos apellidos, por lo que si hay dos personas con el mismo nombre y con un primer apellido que comienza por la misma inicial, podéis añadir las iniciales del primero y del segundo.  

 

Podéis añadir un mensaje bonito en la parte interior (o incluso en la exterior), en todas o sólo en algunas tarjetas. Será un bonito detalle para los invitados 


 

Organizad las tarjetas para poderlas colocar fácilmente en las mesas el día de la boda. Podéis hacerlo por orden alfabético, aunque lo ideal es organizar paquetitos con las tarjetas correspondientes a cada mesa, porque os facilitará mucho la tarea. Ojo a la hora de sujetar los paquetes, porque las gomas elásticas marcan las tarjetas.

 

Es importante situarlas en cada puesto de mesa de forma que el invitado pueda localizarla sin dificultades. No la escondáis entre la decoración ni la tapéis con ningún objeto. La estética es importante, pero lo es más que estas tarjetas cumplan con su función. 

 

Situad las tarjetas de manera que no puedan moverse y caerse con un golpe o con una corriente de aire.

 

 

Procurad que las tarjetas se coloquen una vez que las mesas estén completamente montadas.

 

Si no os importa dónde se sentarán los invitados, podéis prescindir de este detalle, pero en mi opinión es un detalle que, además de útil, es una forma de facilitarles las cosas a la hora de sentarse, además de personalizar mucho más su experiencia en la boda.

 

 

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La primera vez que apareció el post Tarjetas de Puesto de Mesa: Cómo Elegirlas y Disponerlas fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?

 

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