08 junio, 2022

Cómo Elegir y Lucir un Vestido Cut-Out Sin Miedo a Equivocarte

Los vestidos de novia cut-out, esos que llevan aberturas estratégicas, son tendencia. Primero comentaron en el street style y finalmente llegaron a la moda nupcial. Pero no es algo nuevo. Aunque se suele asociar la moda con cortes que muestran la piel a los años 90, lo cierto es que también se llevó en los 70 y los 80.


Y el hecho de que haya llegado a los vestidos de novia es una muestra de cómo ha cambiado la visión de las bodas, porque las aberturas son un detalle inequívocamente atrevido. 


Aunque los vestidos de novia cut-out no son una prenda fácil, ni a la hora de escogerla ni a la de llevarla. 

 

Si estás pensando en elegir un modelo así, en este post quiero compartir contigo las claves para elegir un vestido de novia con aberturas y, sobre todo, lucirlo con mucho estilo. ¿Quieres conocerlas? Pues acompáñame en este recorrido... 


Cómo elegir y lucir un vestido cut-out sin miedo a equivocarte


Las aberturas de tu vestido deben hacerte sentir cómoda y guapa. No elijas un vestido cut-out únicamente porque es tendencia o porque quieres ser original (o provocadora).


A la hora de elegir el tipo y tamaño de las aberturas, ten en cuenta tres factores fundamentales: dónde se celebrará la boda, la época del año y tu propia fisionomía

 

Si el vestido con aberturas lo vas a lucir en una boda religiosa, es recomendable mantener un mínimo de decoro por respeto hacia el lugar de culto y los creyentes, incluso aunque tú no lo seas. Eso no significa que no puedas llevar cortes estratégicos, pero sí que no enseñen demasiado. Si quieres algo más atrevido, opta por un segundo vestido para llevar en la recepción y/o la fiesta. 

 

 

La época del año también marcará la cantidad y extensión de los cortes de tu vestido, porque si la boda se celebra cuando hace mucho frío, puede que las aberturas profundas no sean muy confortables. Y si las quieres lucir, siempre puedes recurrir a un abrigo o una capa mientras estás en el exterior. 


El otro factor que puede decidir el tipo de aberturas es tu fisionomía. No hablo de que renuncies a bonitos cortes en tu vestido de novia, si no que tengas en cuenta qué quieres mostrar y qué prefieres esconder. No hay nada malo en ningún cuerpo, por supuesto, pero sí que es importante que tú te sientas segura y cómoda con lo que muestras. 

 

 

Ten en cuenta que las aberturas pueden ser de muchos tipo: escotes y cortes tanto delanteros como en la espalda, aberturas en la falda, cortes que dejan ver la piel de la cintura o de la cadera, aberturas en las mangas...

 

Busca la armonía en las aberturas. Si son muy extensas en el cuerpo del vestido, no deberían serlo en la falda. Y viceversa. Si pones el foco de atención en un único punto, los cortes lucirán mucho más y le otorgarán más personalidad y elegancia al look. Pero si te excedes, conseguirás lo contrario, y es fácil llegar a rozar la vulgaridad. 


Mi consejo es que con el cut-out busques la sorpresa, ese detalle inesperado, sexy y divertido que marque la diferencia

 


Incluso los vestidos con tejidos y patrones más tradicionales pueden convertirse en algo especial con unas aberturas estratégicas que le aporten personalidad y atrevimiento.


Cuando te pruebes el vestido, muévete de todas las formas imaginables. Siéntate, levántate, agáchate, camina, levanta los brazos, gírate, baila... Es la única forma de comprobar que los cortes no te jugarán una mala pasada durante la boda.


Si hay algún corte que no se ajusta a tu cuerpo y que enseña más de lo que pensabas, pide que la modista te lo ajuste al máximo, o que te proporcione una alternativa para que te muevas con seguridad.


Cuida muchísimo la ropa interior cuando elijas un modelo cut-out. Eso implica que no se marque y que no se vea por ninguna abertura. Si no sabes qué llevar, ve a una buena corsetería y pide consejo. También te ayudarán en el atelier o la tienda de moda nupcial. 

 

 

Cuida también al máximo la piel que se vaya a mostrar a través de los cortes. La mirada de todos se posará en ella, por lo que conviene que esté exfoliada y bien nutrida.  


Y evita las marcas de bikinis y bañadores que se puedan ver en la piel que muestren las aberturas. Los autobronceadores o incluso los maquillajes corporales de larga duración (y que no manchen), pueden ser la solución perfecta. Si quieres un bronceado de novia perfecto, te lo contamos aquí.


¿Tu vestido será cut-out? Sea como sea seguro que estarás preciosa el día de tu boda.


 

Post relacionados:

Trucos para Llevar un Escote Infinito en la Espalda 

Cuestiones Imprescindibles para Comprar Tu Vestido

Lo que No Te Contaron sobre la Búsqueda de Tu Vestido 

Atención Novia: Consejos para Conservar la Autoestima en el Probador

 

La primera vez que apareció el post Cómo Elegir y Lucir un Vestido Cut-Out Sin Miedo a Equivocarte fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?


Licencia de Creative Commons
Cómo elegir y lucir un vestido cut-out sin miedo a equivocarte by
¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.