La mayoría de las novias adornan su cabello el día de la boda. Velos, tiaras, diademas, turbantes, pamelas, sombreros, horquillas, peinetas, lazos, flores de tela... hay tantos accesorios que es difícil elegir. Pero las flores naturales tienen algo especial a la hora de adornar el pelo de una novia. Pueden ser sencillas o sofisticadas. Nunca pasan de moda. Encajan con todos los estilos. Y son tan bonitas...
Yo llevé una en el cabello el día de la boda. Y volvería a hacerlo. Era una enorme rosa de un rojo profundo (fui una novia vestida de rojo de la cabeza a los pies), que llevaba debajo de la oreja, ligeramente escondida entre los rizos.
Si a ti también te gustaría optar por este tipo de adornos, te recomiendo que antes leas estos consejos para llevar flores naturales en el cabello el día de la boda.
♥ Si tienes alergia al polen, es importante que elijas variedades que no te afecten, o que directamente prescindas de las flores naturales.
♥ Ten en cuenta que algunas variedades no son adecuadas para llevarlas en contacto con la piel.
♥ Si la boda va a tener lugar al aire libre, ten en cuenta que las variedades con mucho polen pueden atraer a abejas y otros insectos.
♥ Debes elegir flores resistentes tanto al paso de las horas como del roce y la manipulación. Piensa que tendrán que acomodarse en tu peinado, estarán mucho tiempo en tu cabello, que caminarás, besarás a muchas personas, entrarás y saldrás del coche, bailarás...
♥ Procura que los tallos y los pétalos sean fuertes, porque será más fácil manejarlas y que el resultado sea más estable y duradero.
♥ Si lo que te gustan son las flores muy delicadas, es mejor que te decantes por las artificiales, o al menos por las preservadas.
♥ La variedad, colorido y forma de disponer las flores tienen que ser apropiadas para tu cabello (color, textura, largo...), el tipo de peinado, de si llevas velo o no, y también del vestido que hayas elegido.
♥ No te olvides de las hojas, porque son ideales para complementar el arreglo que lleves en el pelo. No todos los estilos las requieren, pero los más románticos y campestres sí que se ven realzados con un punto de verdor.
♥ Es importante que encajen de algún modo con el resto de las flores que lleves en el ramo de novia. No hace falta que sean las mismas, pero que el color o las variedades tengan cierta coherencia entre sí.
♥ Algunas flores a tener en cuenta: ásteres, flores de cera, fresias, girasoles de pequeño tamaño, hibiscos, lirios, margaritas, algunas orquídeas, paniculata, rosas (las variedades más resistentes), stephanotis...
♥ Habla con el florista acerca de las flores que quieres llevar en el pelo, para que te asesore en cuanto a la disponibilidad para la fecha de la boda, cuáles son las que más te convienen y cómo tratarlas.
♥ También es importante que consultes con el profesional de peluquería que te vaya a peinar el día de la boda, para que también te asesore respecto a las flores y a cómo acomodarlas en el peinado.
♥ Si te vas a peinar tú misma, te recomiendo que hagas una prueba antes, para comprobar cómo se comportan, si se manejan bien, si el resultado es el esperado...
♥ Si llevas las flores cerca del rostro, es importante que su forma y color te favorezcan.
♥ Ten en cuenta que una sola flor grande y vistosa, es un detalle sofisticado sobre el que se centrarán todas las miradas.
♥ Si son muchas, el resultado será más romántico y natural, tanto si las flores son pequeñas como medianas.
♥ Las puedes llevar en solitario, en forma de corona o semicorona, para adornar una coleta o trenza, para aportarle personalidad a un recogido, a un lado del rostro en cabellos sueltos, en forma de cascada, rodeando o sujetando el velo... O atrévete a llevar las flores como pendientes.
♥ Si tu pelo es muy corto, puedes recurrir a las coronas o a montar las flores en una peineta.
♥ En caso de que quieras conseguir unas facciones más dulces y un aspecto más romántico, opta por las flores situadas cerca de la cara, pero por debajo de las orejas.
♥ Las flores deben mantenerse con agua y en un lugar refrigerado hasta que vayas a peinarte. En cualquier caso, el florista te dará las instrucciones para conservarlas de la mejor forma posible.
♥ Cuanto menos se manipulen flores y hojas, más resistirán en buenas condiciones en tu cabello.
♥ Los tallos no se deben cortar en exceso, puesto que servirán para asegurar las flores en el peinado. Es mejor ir eliminando lo que sobra poco a poco, que dejar la flor sin posibilidad de sujeción.
♥ Si quieres que el tallo no se vea, aunque aparezca inesperadamente entre el cabello, puedes pintarlo con laca de uñas de un color similar al de tu pelo.
♥ Para asegurar las flores se utilizan horquillas, tanto las planas como las de moño, según sea la cantidad del cabello, la forma del peinado y la forma de ir dispuestas sobre él.
♥ La laca debe ponerse siempre antes de colocar las flores. Si se rocía sobre ellas se pueden dañar, así que es importante evitarlo.
¿Qué flores naturales llevarás tú el día de tu boda prendidas de tu pelo?
Post relacionados:
Flores que Deberías Evitar en la Boda
Errores a la Hora de Elegir las Flores de la Boda
Cómo Utilizar las Flores Secas en una Boda
¿Flores Frescas, Secas o Preservadas para Tu Ramo de Novia?
Cómo Prepararte para la Prueba de Peinado de Novia
Cómo Elegir el Peinado de Novia y No Equivocarse
La primera vez que apareció el post Consejos para Llevar Flores Naturales en el Pelo el Día de la Boda fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
Consejos para llevar flores naturales en el pelo el día de la boda by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.