¿Ya has pensado en las joyas que lucirás el día de la boda? ¿Pendientes? ¿Un collar? ¿Una pulsera? ¿Algún anillo más que el de compromiso?
Aunque hay una pieza de joyería que es tendencia entre las novias y que puede ser ideal para completar tu look nupcial: el broche.
Es cierto que durante un tiempo los broches han estado olvidados y considerados incluso algo anticuados, pero vuelven con fuerza.
Así que si quieres saber cómo llevar un broche el día de tu boda, aquí tienes algunas ideas y consejos que pueden serte útiles.
En el cabello
♥ Puedes sujetarlo en tu peinado, tanto si lo llevas suelto como recogido. Lo idea es utilizar horquillas y pasadores para evitar que se mueva o ser pierda. También te recomiendo que lo coloques después de utilizar lacas y fijadores para evitar que se dañe o que se vea opaco al rociarlo con este tipo de productos.
Para sujetar el velo
♥ Si vas a lucir velo o mantilla, puedes usar un broche para sujetarlos o embellecerlos.
Con un tocado
♥ Puedes enganchar un broche a cualquier tipo de tocado: sombreros, casquetes, diademas, turbantes... Incluso puedes añadir otros elementos como complemento, como plumas cintas, flores...
Con un choker
♥ Añadir un broche a una cinta (de terciopelo, seda, raso o encaje) que quede bien ajustada al cuello, es una elección acertada si buscas un look vintage, boho, romántico o sexy.
♥ Otra versión consiste en sujetar la cinta a la muñeca en lugar de al cuello, a modo de corsage.
Sobre el hombro
♥ Es una zona muy visible, por lo que podrás presumir de piezas valiosas, familiares o con un significado profundo para ti. Es muy importante que el lugar en el que lo prendas sea el adecuado, porque si no lo es, desmerecerá tanto el vestido como el propio broche.
En el escote
♥ Si lleves un vestido con escote en V, puedes situar este tipo de joyas justo en el vértice para resaltar y embellecer esa zona. Y esta manera de lucirlo es adecuada tanto para escotes delanteros como traseros.
En la cintura
♥ Puedes colocar el broche en la cintura, bien con un cinturón o como detalle para remarcar esa zona. Eso sí, te recomiendo que lo prendas de tal forma que no lo oculte ni el propio vestido, ni tus brazos ni el ramo de novia.
En la cola del vestido
♥ Sitúa el broche como detalle especial en el nacimiento de la cola de tu vestido de novia.
A modo de gemelos
♥ Si vas a lucir un dos piezas con una blusa o camisa y tienes dos broches iguales, úsalos como si fuesen gemelos para cerrar los puños de las mangas.
En la capa u otra prenda de abrigo
♥ Prende el broche para sujetar tu capa de novia, como cierre de una chaqueta o bolero o en la solapa de la chaqueta o abrigo.
En el manguito
♥ En caso de que te cases en época de frío, llevar un manguito es la elección perfecta para ir calentita y sofisticada al mismo tiempo. ¿Y qué mejor lugar para llevar un broche que en este invernal accesorio?
En los zapatos
♥ Si
tienes dos broches gemelos, puedes incorporarlos a tus zapatos. En caso
de que el material no permita prenderlos, puedes utilizar unos lazos
con pinza y sujetar los broches en ellos. Y si son de pulsera, siempre
puedes engancharlos ahí.
En el ramo
♥ Añade un broche a la empuñadura de tu ramo de novia para llevarlo convertirlo en algo verdaderamente lujoso. Y si tiene valor sentimental, mucho mejor. Aunque debes acordarte de retirarlo si vas a lanzarlo a las invitadas solteras o vas a regalarlo.
Algunos consejos para elegirlo y llevarlo con estilo
♥ Elige uno o dos broches como máximo, ya sabes, menos es más.
♥ Procura que el estilo de la pieza encaje con el resto de la joyería que luzcas el día de la boda.
♥ Si el broche es recargado, procura utilizar pocas joyas y que sean más sencillas para equilibrar el look.
♥ Ten mucho cuidado a la hora de prenderlo, porque hay tejidos en los que la marca será muy visible, por lo que no te podrás permitir errores a la hora de colocarlo.
♥ Cerciórate de que el cierre del broche es seguro, porque si no es así corres el riesgo de perderlo durante la vorágine de la boda. Piensa que lo llevarás puesto muchas horas, es probable que el velo y otros accesorios se rocen con él, abrazarás y besarás a muchas personas e incluso bailarás con él.
♥ Procura que el broche no se enganche con el velo y con el tejido del vestido.
¿Qué te parece la idea de llevar este tipo de joya el día de tu boda? El broche perfecto, ¿verdad?
Post relacionados:
Cómo Elegir y Lucir una Gargantilla Si Eres la Novia
Cómo Elegir con Acierto los Pendientes de Novia
Anillos para Cualquier Etapa de una Pareja
Cómo Cuidar y Limpiar las Alianzas o el Anillo de Compromiso
Joyas Antiguas y Prestadas para Lucir el Día de la Boda. ¿Seguirás la Tradición?
Cómo Ahorrar en la Joyería Nupcial
Ideas para Reutilizar Tu Vestido y Complementos de Novia Tras la Boda
La primera vez que apareció el post Broches para la Novia: Cómo Llevar Esta Tendencia fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.