Las fuentes de inspiración y los estilos para una boda son (casi) infinitos. Porque los gustos, los intereses y las experiencias de cada pareja son totalmente diferentes. También lo son el lugar, la fecha y la hora en la que tendrá lugar la boda. Y los invitados, por sus características y su número también influyen en cómo será el evento.
Pues bien, una de esas fuentes de inspiración que os menciono son las fiestas más populares: las verbenas. Y es que por mucho que gusten los festivales, este tipo de festejos al aire libre ya estaban entre nosotros mucho antes. Cualquier pueblo o ciudad ha tenido su verbena desde hace décadas, muchas de ellas incluso siguen teniendo éxito en la actualidad. Es cierto que cada fiesta popular tiene sus características propias, pero también tienen muchas en común.
Si os gustaría tener una celebración así, en este post encontraréis ideas y consejos para organizar una boda de tipo verbena.
¿Para qué tipo de pareja es adecuada una boda así?
♥ Una boda de tipo verbena es idea para novios a los que apasionen los eventos al aire libre, las tradiciones, las fiestas populares, el baile, la música, la diversión y los ambientes relajados.
♥ Pero, eso sí, es importante que la boda de verbena tenga un punto de sofisticación y elegancia, porque no deja de ser una celebración importante.
El espacio
♥ Sin duda, una buena parte de la boda debería transcurrir al aire libre, porque cualquiera que haya disfrutado de una verbena, habrá podido comprobar que la mayor parte de las actividades tienen lugar en exteriores.
♥ Tanto la ceremonia como la recepción y el baile deberían suceder en el exterior, aunque no hay inconveniente en que haya acción en algún espacio interior si está justificado. Por ejemplo, habilitar una carpa para la ceremonia si va a tener lugar por la mañana y es necesario protegerse del sol. O en una zona cerrada para la recepción si comienza a llover y es imprescindible un plan B.
♥ ¿Algunas ideas? Una finca que disponga de un bonito patio, una casa rural, una masía o caserío, una zona de playa, un bosque o un parque, incluso un patio o jardín particular.
La época del año
♥ Como la mayor parte de actividades tendrán lugar al aire libre, este tipo de bodas debería programarse durante los días más cálidos de la primavera o del otoño o en el verano.
Las invitaciones
♥ Deben recoger el estilo de la boda, para que los invitados sepan con el tipo de evento que se van a encontrar. Tanto la decoración, como la tipografía o los materiales tienen que pregonar a cualquiera que reciba la invitación que irá a un evento al más puro estilo de una fiesta popular.
La decoración
♥ Pensad en una verbena tradicional, en aquellas a las que fuisteis de pequeños, o a las que acudieron vuestros padres en caso de que seáis muy jóvenes. Pues ese es el estilo de decoración para vuestra boda, aunque vista a través de un filtro de modernidad y de elegancia.
♥ La madera, los tejidos de cuadros o rayas, los banderines, las guirnaldas, los farolillos, las velas, las flores silvestres, las ramas, las balas de paja, los colores vivos,
♥ Os recomiendo que intentéis recrear un estilo de verbena que encaje con vuestra experiencia personal, con el lugar en el que lo celebréis y con vuestras preferencias personales, porque no todas las fiestas populares son iguales.
La iluminación
♥ Si hay un must have en una boda de tipo verbena son las guirnaldas de luces, siempre con un toque cálido. Deberían estar por todas partes, creando un ambiente festivo y mágico a la vez.
♥ Además de las guirnaldas de luces podéis recurrir a los farolillos y linternas con velas o luces también cálidas.
♥ Y no os olvidéis de disponer también una iluminación algo más potente en las zonas en las que sea necesaria una mayor visibilidad, pero que siempre sea acogedora y festiva.
El menú
♥ Tanto la comida como la bebida deberían tener una cierta relación con las fiestas populares, aunque no significa que tengáis que servir obligatoriamente entresijos y gallinejas o churros (¿se nota que soy de Madrid?).
♥ Dicho esto, el menú para una boda de tipo verbena no debería ser excesivamente sofisticado, pero sí que sería muy recomendable que tuviese platos sencillos, identificables, honestos y con ingredientes de calidad. Y si preferís un menú más complejo, sería interesante completarlo con alguna estación con comida popular, un food truck o una recena que sí sean muy verbeneros.
♥ Barbacoas, embutidos, quesos, frituras, mariscos, pulpo, paellas y otros arroces, bocadillos, montaditos, pinchos, ensaladas, frutos secos, palomitas, churros, rosquillas, manzanas de caramelo, chocolate, palomitas, helados y polos...
♥ Las cervezas, los vinos, la sangría, la horchata, los granizados tampoco pueden faltar en una verbena.
♥ Y si queréis tarta, lo ideal sería una naked cake, por su aspecto rústico y natural.
El entretenimiento
♥ La música es un elemento imprescindible en una boda de estilo verbena. Si podéis, sería conveniente contar con músicos en vivo, tanto durante el cóctel como en al menos una parte de la fiesta. Una fiesta popular sin banda no es una fiesta, ya sabéis.
♥ También podéis incluir otro tipo de entretenimiento relacionados con las verbenas: juegos, tómbolas, adivinas, magos, un fotomatón...
♥ Si os lo permiten tanto el ayuntamiento como el propietario del espacio, unos fuegos artificiales sería un broche perfecto para una boda de este tipo.
Ahora ya sólo me resta decir una cosa más: ¡que comience la fiesta!
Post relacionados:
Consejos Imprescindibles para Organizar una Boda Temática
20 Errores en las Bodas de Exterior
Cómo Iluminar una Boda de Exterior
Carpas para Bodas: Porqué Elegirlas y Consejos Básicos
Cómo Organizar una Boda de Estilo Picnic
Cómo Organizar una Boda en el Jardín de Tu Casa
La primera vez que apareció el post Ideas y Consejos para Organizar una Boda de Tipo Verbena fue en el blog de ¿Quién Dijo Boda?
Ideas y consejos para organizar una boda de tipo verbena by ¿Quién dijo boda? - Arancha Moreno is licensed under CC BY-NC-ND 4.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.